miércoles, 6 de mayo de 2015



Entrega: La Galería.




















Reflexión sobre el Primer Trabajo Práctico.

Mi experiencia con este lugar fue en conclusión, agradable y fue un desafío que me llevo muchas visitas hasta lograr encontrar las tomas finales. Creo que avancé muchísimo desde el comienzo del trabajo donde realmente solo fui a tomar fotos del lugar sin contar nada especifico del mismo, hasta que fui comprendiendo que tenia que tomar una postura y una estrategia, en ese caso me pareció que debía descartar el sector de shopping de la Galería Pacifico ya que no me ayudaba en la búsqueda de la simetría. Realmente creo que se puede ver el trabajo que llevo observar el lugar hasta encontrar los puntos donde se marcaba la simetría y donde las formas del lugar generaran estas imágenes tan armoniosas. En especial en la primer fotografía se puede apreciar en su totalidad la arquitectura del lugar, en el techo y en la forma de distribuir todo de a tres partes, como en los ventanales, en las puertas e incluso en la primer fotografía, al igual que en otras, casi se podría partir la foto en tres partes, formando una especie de tríptico donde cada parte cuenta algo distinto pero se complementa con las otras. En otras fotografías en cambio, como en la segunda y la última, esta sensación se genera al "partir" la fotografía a la mitad, donde podemos ver una simetría casi perfecta en el caso de la foto tomada desde el espejo. 
Se podría decir que algunas fotos 'repiten información' pero a mi parecer, ninguna foto esta de más ya que cada una aporta un punto de vista distinto y suma un poco para entender el lugar, por ejemplo la primer foto junto con la cuarta. Estuve mucho tiempo analizando si descartar alguna pero mi decisión final fue mantener ambas ya que me parece que no repite sino que refuerza la idea de la simetría (además de que no es exactamente la misma zona fotografiada sino que el lugar tiene esa simetría por lo tanto hay cuatro esquinas iguales).
En cuanto a la serie en general creo que no necesita mucha explicación ya que por si sola cuenta una galería bella, limpia, armónica y llena de vida. Junto con las luces que la iluminan que generan esa sensación de lujuria e incluso se podría decir de "pasarela" para la gente que transita por allí, como en la foto oscura donde quise destacar el "camino" que forma la luz, como por así decir un camino de estrellas, ya que la galería si bien es un "no lugar" es un palacio de luces encasillado dentro de un shoping. En cuanto a la foto de los ascensores me parece que ademas de aportar a la simetría del lugar, le da un aspecto de que no todo lo que se ve es el todo del lugar, también ayuda a entender lo dimensional del lugar, que tiene más de cuatro pisos.
Habiendo dicho esto, no me queda mas que una sensación de agrado y nostalgia saber que se culminó este primer trabajo y ver todo el recorrido que transité, aprendiendo algo nuevo a cada paso para lograr ver esta galería no solo como un centro comercial si no como un lugar donde perdura el encanto y el arte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario