domingo, 12 de julio de 2015


Reflexión de fin de cuatrimestre.

En cuanto al resultado de nuestro trabajo final acerca de recrear un clima, me parece que alcanzamos bastante el objetivo propuesto y me encantó formar parte de este trabajo en grupo, si bien hubieron algunos pequeños desacuerdos, pudimos resolver todos los percances y tener tres rodajes. Además de poder aprovechar cada instancia de correción que se daba en clase. 

Personalmente me gusta nuestro trabajo terminado porque creamos una situación particular donde es notable la relación de dominación de una hermana a la otra pero a la vez plantea dudas en los espectadores, que era en parte lo que queríamos generar. Lo que no me termina de convencer es el sonido, o mas bien la falta de sonido, debido a que no utilizamos sonidos mas alla de los grabados por nosotras, pero en vista de que muchos otros equipos sí usaron pistas agregadas, creo que nuestro trabajo también hubiera tenido un plus con un sonido de fondo mas adecuado. De todas formas se podrá seguir retocando mas adelante, ya que la instancia de entrega no significa que el trabajo quede así por siempre. En cuanto a lo logrado me alegra haber sido parte de la creación de esto.

Me llevo muchos recuerdos y momentos copados y de bloopers, además de que pudimos organizarnos bastante bien a pesar de las distancias de todas. Aprovechamos bastante las instancias de poner en claro lo que queríamos de video, tanto en charlas grupales por celular como en la oportunidad donde nos juntamos a editar el video y debatir los detalles finales, me gustó que todas tengamos una fuerte participación en esto si bien también nos repartimos ciertos roles.


Al seguir el proceso de algunos compañeros de la comisión tambien pudimos ir viendo cómo muchos tenian sus inconvenientes y algunos tenian que lidiar con actores que no podian seguir con la filmación, por suerte eso no nos pasó y pudimos acomodar los horarios con las actrices en cada situación. Quizas me sorprendia un poco el ver que nuestro grupo era uno de los pocos que actualizaba el blog y subía los procesos de video y preparación, como también los esquicios, aunque la mayoría pudo terminar con buen material.

En fín, me parece que como cierre de cuatrimestre fue un trabajo muy bien propuesto, he visto videos de situaciones de años anteriores y me han sorprendido varias.
Me alegra haber aprendido tanto con este trabajo que sumó tanto a la experiencia de trabajo en grupo y rodaje, además de la "tensión" de tener que llevar material grabado para ciertas fechas que generaba que nos pongamos las pilas a cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario